No dará CNTE tregua a Meade y Anaya

Seguirá manifestándose  contra ellos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán

Compartir:

Aunque “pacíficamente”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirá manifestándose contra los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

“Vamos a hacer manifestaciones políticas pacíficas en rechazo a la Reforma Educativa porque Meade pretende continuar con la evaluación punitiva que es rechazada y no tiene alcances en la promoción, ingreso y permanencia.

“Nos queda claro que el gobierno de Meade, si llega a ganar, tendrá las puertas cerradas a la coordinadora, y más porque nos señala como violentos, criminales y nosotros no lo somos”, aseguró Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, respecto al abanderado presidencial de la coalición Todos por México.

Mientras, el aspirante de México al Frente fue calificado como un personaje de contradicción.

Ello, aseveró Santiago, en el entendido de que si bien el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la Reforma Educativa, ahora la rechaza en campaña.

“Anaya es un personaje no bien visto por el magisterio y forma parte de los partidos que firmaron el Pacto por México y recibe el repudio del magisterio nacional”, hizo notar el vocero de la Sección 22 de Oaxaca.

 

CHOCAN DOS GRUPOS EN CHIAPAS

Un saldo de ocho lesionados dejó un enfrentamiento entre dos grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

Ello, en el marco de un proceso de promoción y transferencia de claves que realizaba el sistema federal en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los integrantes de los dos grupos que se liaron a golpes pertenecen a la Sección 7.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...