Negocian indemnización por tragedia de socavón

La familia de los dos hombres rechazaron la indemnización de dos millones de pesos que les ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Aldesa, encargada de la construcción de la obra

Compartir:

La familia de los dos hombres que fallecieron al caer en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, rechazaron la indemnización de dos millones de pesos que les ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Aldesa, encargada de la construcción de la obra.

Sergio Martínez, amigo y ex patrón de los dos fallecidos, dijo que tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y, actualmente, están en negociaciones.

Sin embargo, dijo que los familiares rechazaron el monto de dinero que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora ofrecieron por concepto de reparación del daño.

“El ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas”, apuntó en entrevista.

Con anterioridad, Sonia Mena, hermana e hija de las víctimas, ha había anunciado que analizarán con sus abogados las acciones legales que iniciarán contra la SCT, además de que rechazarán la indemnización de dos millones de pesos que les ofrecieron, exigió cárcel para quienes hicieron mal la obra.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha declarado que por parte de la dependencia se ofrecieron 500 mil pesos y que la constructora Aldesa-Eppcor ofreció un monto igual.

“Ellos no se han movido de esa posición, pero los montos no van a ser aceptados”, reiteró Martínez.

En la víspera, Ruiz Esparza dijo que la indemnización es por “el mal rato” que pasó la familia, señalamiento que Martínez calificó como insensible ante la magnitud de la tragedia.

“Bueno definitivamente está fuera de contexto, se le fueron las cabras, que no debiera de ser porque se trata de un Secretario de estado”, consideró.

Pie de foto

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...