Necesario un cambio generacional en el PRI, afirma Lorena Piñón

Compartir:

La candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera, aseguró que la fórmula que encabeza con Daniel Santos Flores representa un cambio generacional a favor de ese instituto político.

En su encuentro con la estructura nacional de la Unidad Revolucionaria -organización adherente al PRI– en la Ciudad de México, aseguró que aspira a sumar la simpatía de todas las generaciones de militantes tricolores “que ya están hartas del dedazo, del amiguismo y del compadrazgo dentro del partido”.

Señaló que la Revolución Mexicana implicó un cambio generacional, pues los porfiristas ya eran ancianos y la mayoría de los dirigentes del movimiento social que los derrocaron, eran jóvenes. “En el devenir histórico existen muchos ejemplos de brincos generacionales, donde los jóvenes asumen el poder”, apuntó.

Ante el presidente de la Unidad Revolucionaria, Fausto Zamorano, Piñón Rivera dijo que es “necesario construir el PRI del Siglo XXI con una efectiva democracia interna, al articular los consensos necesarios para que el partido actúe como un frente cohesionado, cimentado, en la lealtad a principios e identidad de propósitos, que se sustraiga a intereses cupulares o protagonismos”.

Por su parte, Daniel Santos Flores, candidato a la secretaría general del PRI, señaló que en este proceso interno se pueden implantar nuevos mecanismos sociales y políticos que devuelvan al partido el ímpetu que lo caracterizó por décadas.

Sostuvo que la renovación de dirigencias es renovación de esfuerzos; “tenemos la tarea insoslayable de recuperar el ejercicio del poder, tenemos que solidarizarnos con los esfuerzos de la sociedad mexicana para superar los diques autoritarios impuestos por el gobierno federal”, puntualizó.

En el evento realizado en la sede nacional del PRI estuvieron dirigentes estatales de la organización política, además de la estructura territorial de Expresión Juvenil Revolucionaria.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...