Navarrete insta a solidarizarse con mujeres que denuncian violencia

El titular de la Segob pidió a la sociedad participar y unirse para erradicar este flagelo

Compartir:

Las niñas y mujeres que se atreven a denunciar la violencia de género “requieren nuestra solidaridad y apoyo”, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien resaltó que la participación de la sociedad hace la diferencia.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, pidió a la sociedad -mediante su cuenta oficial de Twitter @navarreteprida- participar y unirse para erradicar este flagelo.


La Secretaría de Gobernación recordó que más de 280 mujeres reunidas en 1981, en Bogotá, Colombia, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, escogieron el 25 de noviembre para conmemorar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Las tres jóvenes activistas políticas fueron asesinadas en 1960 por la policía secreta del régimen del entonces presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Así, en diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Resolución A/RES/54/134, adoptó esa fecha como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a efecto de sumar esfuerzos a nivel mundial en la tarea de elevar la conciencia pública en cuanto a este problema.

Para el organismo internacional, la violencia contra las mujeres es todo acto de agresión basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer.

Además, las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...