Narro Robles destaca resultados de reformas y plantea una social

Recordó que en los últimos años ha habido avances en economía, empleo, aumento de la matrícula en educación medio superior, competitividad, inversión extranjera directa y turismo

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han dado buenos resultados y que el siguiente paso es llevar a cabo una reforma social que ponga a las personas en el centro de las políticas públicas.

Se pronunció por una reforma social, así como por brindar empleo rural para abatir la pobreza, durante una conferencia magistral que dictó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Reconoció que los programas de apoyo a la pobreza requieren incluir el empleo rural, “tenemos que pensar en ese México rural que asciende a más de 20 millones de personas, sobre todo en comunidades indígenas con las que tenemos siglos de deuda y hay que hacer mucho por ellos”.

Ante estudiantes, profesores y directivos del Instituto, Narro Robles recordó que en los últimos años ha habido avances en economía, empleo, aumento de la matrícula en educación medio superior, competitividad, inversión extranjera directa y turismo.

“Si nuestro país continúa por este sendero, para 2030 será una de las nueve economías más fuertes del mundo”, señaló.

Sobre el título de la conferencia llamada “La salud de México”, expuso que en los próximos años los retos se mantendrán en el uso eficiente de los recursos; el control de la obesidad y sus consecuencias como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal; así como los temas de cáncer, salud mental y adicciones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...