Narro ventila irregularidades en proceso interno para elegir nuevo líder nacional del PRI

‘Enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno’, dice en alusión a ‘Alito

Compartir:

José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció supuestas irregularidades en el proceso interno del instituto político y advirtió del riesgo de caer en “la mayor simulación de la historia”, la cual podría llevar al partido, incluso, a desaparecer.

“Con la publicación de la convocatoria para la elección de la dirigencia del partido, lo que debe asegurarse es que el proceso que se organice no se convierta en la mayor simulación de nuestra historia”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Consideró que “esta es la hora de la verdad” para el PRI y, por ello, lamentó que la Comisión de Procesos Internos del partido haya incumplido los acuerdos en la emisión de la convocatoria “con el mayor de los desaseos”.

“El proceso de sucesión ha dado inicio con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, con mentiras e incumplimiento de acuerdos”, manifestó el exsecretario de Salud en el sexenio pasado.

Recordó que si bien, en enero pasado, ya había sido acordado el padrón de militantes que podrían participar en la elección,  ahora se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes para favorecer a uno de los candidatos.

Ante ello, indicó que “se debe contar con reglas justas, equitativas y jueces neutrales que eviten prácticas indebidas; no sea que caigamos en el error de legalizar la trampa y el acarreo”.

“La mascarada para imponer a ‘Alito’ (Alejandro Moreno) al frente de la dirigencia ya comenzó. Quienes han tomado parte en esta farsa deberán dar cuenta de sus actos. Los priístas no debemos permitirlo”, expresó en el video.

En opinión de Narro, “el PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno, en un partido testimonial o marginal; existe el temor fundado de que si no se realizan los cambios necesarios, incluso, pueda desaparecer”.

Por ello, el también ex rector de la UNAM propuso que los seis aspirantes firmen un compromiso de no buscar otros cargos de aquí a 2024, toda vez que, precisó, la dirigencia nacional del PRI “no debe convertirse en trampolín” para buscar otros cargos.

“Venimos de una fuerte derrota en 2018 y los comicios recientes prendieron los focos rojos de nueva cuenta”, resaltó Narro Robles al reiterar que “la esencia y la existencia del PRI están amenazadas”.

Alejandro Moreno ‘en libertad’

CAMPECHE.- El Congreso de Campeche aprobó la licencia al gobernador Alejandro Moreno, quien buscará la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 32 votos a favor y tres en contra, y se erigió en Colegio Electoral para designar al mandatario interino, en la persona de Carlos Miguel Aysa González.

En un video transmitido por Facebook, Moreno agradeció a sus colaborares y a los habitantes de la entidad por acompañarlo en su gestión y que siempre los llevará en su corazón.

Señaló que tomó la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional de Campeche para continuar trabajando por el país desde la dirigencia del PRI.

Indicó que recorrerá el país para obtener esa posición al interior del Partido Revolucionario Institucional “hablando claro, con firmeza y determinación, por Campeche y, a partir de ahora, por México”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...