Muñoz Ledo propone servicio de psiquiatría en San Lázaro

Por desveladas y angustias hay ‘trastornos pasajeros’, aduce

Compartir:

Un departamento de psiquiatría en la Cámara de Diputados planteó Porfirio Muñoz Ledo al dar a conocer aspectos de su iniciativa sobre una nueva Ley General del Congreso.

“He pensado que haya un departamento de psiquiatría en esta cámara porque por desveladas, por todo lo que usted quiera, por angustias, hay trastornos pasajeros y debemos nosotros tener el servicio a nivel nacional y nivel de representación popular”, refirió.

Por otra parte, Muñoz Ledo aseveró que el tema de Torreón, entre otros, exige el desarrollo de la psiquiatría.

“De una vez voy a decirlo.

“El tema de Torreón y otros muchos exigen el desarrollo de la psiquiatría; no son palabras ocultas; no es psicoanálisis; es un brazo de la medicina”, hizo notar en conferencia de prensa, en la que, como ya se citó, dio a conocer aspectos de su iniciativa sobre una nueva Ley General del Congreso.

Al abundar sobre el particular, aseveró que las condiciones existentes en la política nacional, los retos de los Poderes de la Unión y sus relaciones la demandan.

Es decir, dijo Muñoz Ledo, que se requiere de una nueva ley que regule las relaciones entre las cámaras de Diputados y Senadores, así como los procedimientos legislativos, incluso las acciones conjuntas y las sesiones de Congreso General.

Señaló que el objetivo principal de su iniciativa es expedir un marco normativo eficiente que cumpla el mandato constitucional y acorde con el funcionamiento actual del Poder Legislativo.

“Al tratarse de una nueva ley se incorporan en el articulado todas las facultades que confieren al Congreso de la Unión y a cada una de las cámaras en lo particular”, hizo notar.

Muñoz Ledo aseguró que su iniciativa propone determinar las funciones y las relaciones entre ambas cámaras, establece el procedimiento para la sesión constitutiva y actualiza las fechas de instalación de cada Legislatura, como para las que inician el mismo año de la elección presidencial.

La propuesta de ley, acotó, regula el ejercicio del Parlamento Abierto que hoy se practica, “pero no existe una ley que determine los mecanismos, formas de participación y demás reglas para su funcionamiento, a fin de que se garantice la participación ciudadana y la rendición de cuentas”.

Una de las novedades que incorpora su propuesta, dijo, es la instalación de un Colegio Electoral ante la ausencia presidencial, es decir, acotó, “se trata de una definición de procedimiento detallado para la elección de un Presidente de la República en caso de ausencia total”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...