Muñoz Ledo pide elegir ya a su sucesor

"De carrozas nos convertimos en calabazas", dice Muñoz Ledo

Compartir:

El todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, urgió hoy a los coordinadores de los grupos parlamentarios a “hacer su tarea” para nombrar al nuevo órgano de dirección de la Legislatura, pues el plazo vence esta medianoche.

“Hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”, expresó el legislador de Morena al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, tras recordar a los coordinadores parlamentarios.

“Deben presentar su propuesta de nueva Mesa Directiva (a más tardar) a las 12:00 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”, señaló en alusión al cuento clásico de Cenicienta.

En tanto, los coordinadores parlamentarios mantienen el diálogo en busca de una propuesta, que por ley corresponde presentar al PAN y que alcance las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes, para dar continuidad a los trabajos de la Cámara de Diputados.

En el transcurso de la semana, la fracción del PAN ha presentado propuestas que no han alcanzado mayoría, de las cuales la primera de ellas ubicaba a Javier Azuara Zúñga y Laura Rojas Hernández, como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

La segunda propuesta de Acción Nacional ubicó a Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva y a Ricardo Villarreal García en la vicepresidencia; mientras que la tercera, que tampoco alcanzó los votos necesarios, repetía a Rojas Hernández y ubicaba al diputado Adolfo Torres Ramírez como vicepresidente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...