Casi matan a ruso racista y nazi que fotografiaba e insultaba en la calle a mexicanos en Cancún

El Instituto Nacional de Migración solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para la deportación del ciudadano Aleksei Makeev, una vez que concluya el proceso judicial

Compartir:

Una persona murió y otra resultó severamente lesionada tras registrarse un intento de linchamiento en una colonia de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un individuo por lesiones sufridas por arma blanca.

A su vez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que un extranjero, quien hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos, fue agredido por un grupo de personas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de “hacer justicia por propia mano”

Precisó que luego de que los uniformados los exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde se reunieron otra vez, señalando que el extranjero se dio a conocer a través de las redes sociales, y que se decía llamarse Alexey Viktorovich Makeev y se declaraba “nazi”.

En el informe de las autoridades se indicó que dicho sujeto recientemente tuvo un comportamiento agresivo, y que grabó sus comentarios racistas para difundirlos en las redes sociales.

La corporación señaló que los inconformes actuaron contra dicho sujeto, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

Subrayó que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al inmueble, e indicó que una persona murió a causa de las heridas con un arma punzocortante usada por el “Ruso”.

Finalmente, la policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo, y posteriormente fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde su estado se reporta como grave.

 

BUSCARÁ INM DEPORTACIÓN

El Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para la deportación del ciudadano Aleksei Makeev, una vez que concluya el proceso judicial iniciado en su contra por presuntas agresiones contra mexicanos en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, precisó que se solicitará el documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación de Makeev.

Esta persona de nacionalidad rusa, fue presentado el 15 de diciembre pasado ante Migración en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quinta a Roo, a fin de atender varias denuncias derivadas de su comportamiento agresivo y múltiples presentaciones ante distintas autoridades ministeriales y juzgados.

Lo anterior, con el fin de realizar el procedimiento necesario para retornarlo a su país, determinando su deportación por los antecedentes en México y por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración, quedando bajo resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.

La ficha informativa precisa que ante las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar la deportación, se procedió a su egreso de la estación migratoria ordenándose mediante oficio su salida definitiva del país el 19 de enero de 2017.

Debido a la falta de cumplimiento de esta determinación, mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria irregular en el país, precisó el documento.

Compartir: