Muere Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Edomex

Alfredo del Mazo Maza, gobernador de Estado de México, confirmó, a través de sus redes sociales, este día, la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, quien también fue gobernador de la entidad

Compartir:

Alfredo del Mazo Maza, gobernador de Estado de México, confirmó, a través de sus redes sociales, este día, la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, quien también fue gobernador de la entidad.

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Del Mazo González nació el 31 de diciembre de 1943 en Toluca, Estado de México.

Fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP) entre 1986 y 1988, durante el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado.

Inició su gobierno el 16 de septiembre de 1981 y concluyó el 21 de abril de 1986.

Fue candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el año 1997 y se enfrentó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano del PRD y Carlos Castillo Peraza de Acción Nacional.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de arrancar con el reparto de los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pidió guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador mexiquense.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...