Movimiento obrero pugnará por más aumento al salario mínimo

Prevén que se logre alcanzar los 100 pesos, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo

Compartir:

En 2018, las diferentes organizaciones sindicales del país pugnarán porque en la revisión al salario mínimo prevista para el mes de abril se logre alcanzar los 100 pesos, afirmó el presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo.

En entrevista, sostuvo que a pesar de que el incremento al salario mínimo se quedó a 11.64 pesos por debajo de los 100 pesos que proponían algunas centrales de trabajadores y organizaciones del sector empresarial, el movimiento obrero pugnará porque el año próximo en la revisión que se tiene prevista se pueda lograr dicho este objetivo.

Es muy difícil hablar de una cantidad en específico para lograr el salario remunerador que establece la Constitución. Por ello, consideró necesario buscar un nuevo organismo para fijar este porcentaje bajo nuevos criterios.

Mencionó que el único camino para reactivar el mercado interno y elevar la productividad de la industria nacional es a través de que los trabajadores tengan un mejor poder de compra.

Sin embargo, aclaró, que esto no se puede lograr por decreto o por una decisión personal, se requiere del acuerdo y consenso entre los factores de la producción, porque es la única forma de que la economía de la población se consolide.

Aceves del Olmo consideró que se están dando pasos firmes para la recuperación del poder de compra de los trabajadores, mejorar los niveles de producción y que la economía repunte.

Las reformas estructurales van caminando y sus resultados de algunas de ellas ya se empiezan a dar y otras tardaran un poco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...