Moreno Valle nuevo coordinador del PAN en el Senado

Será, junto a Juan Carlos Romero Hicks, el pilar de la primera oposición a Morena y a AMLO en el Congreso.

Compartir:

Fuentes de primer nivel del Partido Acción Nacional (PAN) confirman a esta casa historial que el senador por Puebla Rafael Moreno Valle será el próximo coordinador parlamentario, en sustitución de Damián Zepeda Vidales.

La tarde de ayer, el senador por Sonora puso a disposición de la dirigencia del partido, a cargo de Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria en la Cámara Alta como un acto anticipado ante el inevitable cambio, según se viene manejando desde la campaña de Marko Cortés Mendoza a la presidencia del partido, lo que evitaría el dominio del grupo político de Ricardo Anaya Cortés y como parte del pacto de unidad del panismo con el candidato ganador.


Junto a Juan Carlos Romero Hicks, Moreno Valle será el pilar de la primera oposición a Morena y Andrés Manuel López Obrador en el Congreso.

El cambio se da a menos de dos semanas de la toma de la protesta del presidente electo.

 

AGRADECE DAMIÁN ZEPEDA RESPALDO

Tras poner a disposición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño, la titularidad de la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado de la República, para que, conforme al estatuto, la dirigencia que inicia este lunes lleve a cabo el proceso de consulta y el nombramiento para esta responsabilidad, Damián Zepeda agradeció al dirigente blanquiazul y a sus compañeros de bancada el respaldo para su nombramiento, así como la confianza depositada durante el tiempo de su encomienda.

Explicó que durante su gestión se articularon acciones políticas, legislativas y administrativas para dar forma a una agenda parlamentaria “que responde al alto compromiso de representar las causas ciudadanas y cumplir con la responsabilidad de Acción Nacional en esta coyuntura histórica”.

Resaltó que los logros alcanzados obedecen al esfuerzo de una fracción parlamentaria que ha trabajado unida.

Zepeda informó a la dirigencia nacional sobre el cumplimiento, superior al 127 por ciento, de la meta de iniciativas presentadas y el redimensionamiento administrativo de la bancada derivado de la transición política en curso, así como la definición del papel como oposición firme y constructiva ante el nuevo gobierno.

Al destacar la importancia del momento de definiciones que atraviesa el PAN, señaló la posibilidad de confirmarse como una oposición crítica, seria y congruente en cuanto a ideales políticos y valores éticos, que se conduzca de manera constructiva para apoyar los temas buenos para México, pero valiente y honesta para oponerse a los intentos de imposición, arbitrariedad o retroceso.

El panista advirtió a sus correligionarios del riesgo de claudicar en aras de la defensa de intereses particulares o acuerdos cupulares.

Zepeda reiteró su convicción panista y su voluntad de seguir luchando desde el Congreso federal para hacer un México mejor, formando parte de la oposición firme y constructiva que nuestro país necesita.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...