Morena será precavido con adhesión de líderes del SNTE: AMLO

'Un ejemplo de ello es la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió en Veracruz Yunes Linares por parte del SNTE, como él mismo lo confesó en entrevista con Carmen Aristegui

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que actuará de forma precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hasta hace poco apoyaban a la “mafia del poder”.

“Un ejemplo de ello es la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió en Veracruz Yunes Linares por parte del SNTE, como él mismo lo confesó en entrevista con Carmen Aristegui. Como prueba vamos a poner la liga en Internet, pues el asunto no ha sido esclarecido ni investigado por autoridades federales ni electorales”, añade.

Asimismo, dijo que es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo aclare su participación en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando daños a la nación, “aunque está en la cárcel, no estoy acostumbrado hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia o hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país, tenemos que lograr el renacimiento de México”.

Reiteró que su partido siempre abrazará las causas de los maestros, como lo es la educación pública y gratuita, “proponemos mejorar la educación con la participación conjunta de las autoridades, padres de familia y maestros”.

Cuando fue aprobada la mal llamada Reforma Educativa -recordó-, Morena fue el único partido que la rechazó porque no tiene que ver con ampliar la cobertura ni mejorar la calidad de la enseñanza, su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar la educación. Celebró que los maestros se estén dando cuenta que es importante luchar juntos para lograr la transformación del país.

Compartir: