Morena se suma al Frente contra Ley de Seguridad Interior

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, aseguró que su grupo aportará su firma en el documento que prevén presentar los partidos de la coalición Por México al Frente, pero bajo reservas

Compartir:

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que se sumará a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior  en el cual partidos del PAN, PRD y MC presentarán en breve

Rocío Nahle, coordinadora parlamentaria, aseguró que su grupo aportará su firma en el documento que prevén presentar los partidos de la coalición Por México al Frente, pero bajo reservas.

La Ley de Seguridad Interior será la encargada de regular la acción de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, otorgándoles facultades permanentes para la realización de esta labor.

Fue aprobada sin atender a las voces de las organizaciones de la sociedad civil, los organismos internacionales, ni a los expertos, los cuales solicitaban la revisión y modificación, esto debido a que se considera que atenta contra las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Los legisladores tienen hasta el 15 de enero para acudir a la Suprema Corte a promover la demanda.

“Los diputados de Morena vamos a firmar el recurso de inconstitucionalidad, vamos a ser congruentes y objetivos, vamos abonar para lograr el tercio que se requiere, es lo que demanda la población, con la debida reserva de confianza, ya que como siempre, el PAN y el PRI se ponen de acuerdo”, manifestó Nahle.

El miércoles, los coordinadores Marko Cortés, de Acción Nacional (PAN), y Francisco Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer que ya estaba lista la acción de inconstitucionalidad y pidieron a Morena que se sumara al recurso.

En la Cámara de Diputados se requieren al menos 167 firmas para presentar la Acción de Inconstitucionalidad, las cuales pueden juntar los tres partidos del Frente, los cuales suman 182.

Morena no podría presentar en solitario el recurso de revisión constitucional, por lo que requiere acuerdos con otros partidos de Oposición para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Le pedimos al PAN y PRD que garanticen que la totalidad de sus bancadas firmen, para que no den margen a la simulación”, demandó la legisladora, luego de que diputados de Acción Nacional aportaron votos para la aprobación del dictamen en diciembre pasado.

“Morena se va a sumar, ya nuestro equipo jurídico está revisando el documento y comparándolo con el ante proyecto que hicimos”, detalló.

Nahle recordó que Morena fue el único grupo que votó en contra de esta Ley, pese a que integrantes del PAN le hicieron quórum al PRI y les votaron a favor aprobando dicha iniciativa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...