Morena da ‘golpe’ al fiscal Winckler

Lo separa del cargo en Veracruz; ‘es una arbitrariedad y delito federal’, acusa

Compartir:

Con el argumento de que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza, y con sus funciones a cabalidad, la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, en su mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), separó, temporalmente, a Jorge Winckler del cargo de fiscal del estado.
Ante la ya citada determinación, cuyo proceso legislativo fue calificado de ilegal por parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), amén de que se estaba cometiendo un delito federal, Verónica Hernández fue nombrada encargada de despacho.
La separación temporal del fiscal del estado fue antecedida de un encuentro entre el propio Winckler y el gobernador Cuitláhuac García.
Ello, como consecuencia del ataque que cobró las vidas de 30 personas en Coatzacoalcos.

A TODAS LUCES ILEGAL DECISIÓN
Como a todas luces ilegal calificó Jorge Winckler su separación temporal del cargo de fiscal del estado de Veracruz, de ahí que anunciara que interpondría los recursos legales pertinentes para evitar la acción.
“Dicha decisión es, a todas luces, ilegal, violatoria de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía; asimismo, viola una suspensión definitiva vigente que prohíbe destituir al fiscal general a través de mecanismos no contemplados en la ley al momento de su designación; además de una arbitrariedad, constituye un delito federal.
“Mi intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una institución que debe de ser autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado; con esta ilegalidad no se ataca y perjudica a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes”, hizo notar Winckler.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...