Morelos preparado para diagnosticar y tratar el Covid-19

Compartir:

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que la entidad cuenta con protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de la enfermedad Covid-2019.

De acuerdo con César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública del SSM, se trabaja de manera coordinada con los 32 estados de la república para identificar oportunamente casos sospechosos del virus originario de Wuhan, China.

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Salud federal emite un comunicado técnico cada 24 horas que, derivado del monitoreo permanente que realiza en todo el país, informa la situación actual del padecimiento.

Eroza Osorio señaló que, como parte de las acciones provisorias, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acondicionado y autorizado para brindar la atención correspondiente en caso de confirmarse algún caso en esa entidad.

Por otra parte, Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que el SSM mantiene comunicación y coordinación con otras dependencias de salud.

Entre ellas destacan el Hospital del Niño Morelense (HNM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...