Monreal se pone ‘Macho’

Compartir:

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc de nueva cuenta solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad (IEDF) la consulta para evaluar la revocación de su mandato, cabe destacar que con esta es la tercera vez que lo hace.

Los meses de septiembre y octubre pasado, Monreal ya había solicitado la figura, pero el Instituto la rechazó por no haber legislación correspondiente, lo que ya está en la Constitución local.

El delegado de la Cuauhtémoc expresó que aunque la Carta Magna entra en vigor hasta septiembre de 2018, el tema electoral ya está vigente, por lo que dejará que los consejeros electorales analicen dicha solicitud.

“Hay una discusión jurídica y doctrinaria. Yo sostengo que no es necesario la ley reglamentaria”, señaló.

La Constitución de la Ciudad estipula que el 10 por ciento de la lista nominal de electores de la demarcación puede solicitar la revocación de mandato para que se lleve a cabo la consulta, que debe ser votada por lo menos por el 40 por ciento de los ciudadanos.

Sin embargo, se borró del proyecto el que el propio mandatario solicite ser destituido.

La consejera Diana Paola Ravel explicó que se analizará la solicitud con el nuevo marco normativo para ver si es aceptada, ya que deben definir además si la figura será reglamentada antes de Mayo, límite para dejar listo el tema electoral, o después con las demás leyes.

Compartir: