“Misionero de la paz” trajo equipo chino para el sector salud

Compartir:

Con éxito arribó a la Ciudad de México el primer cargamento de insumos médicos que el gobierno del Presidente López Obrador adquirió en China para que el sector salud enfrente sin riesgos al coronavirus.

A las 21.04 hora de México, después de 11 horas de vuelo, el avión fletado a Aeroméxico, bautizado como “Misionero de la paz” llegó al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional con su preciada carga.

A cargo de la misión estuvo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien en Shangai verificó la calidad y cantidad del equipo adquirido por el gobierno mexicano.

Un par de horas antes, en su conferencia nocturna, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que el equipo cubrirá las necesidades totales de médicos y enfermeras, aunque no entró en detalles sobre el equipo que fue traído a México, si bien se sabe que en este primer vuelo se trató de gorros, cubrebocas, mascarillas y guantes. Respiradores y monitores vendrán en viaje posterior.

Por cierto, nadie ha aclarado por qué en febrero, como confesó el doctor López Gatell, cuando ya el gobierno ya sabía de la pandemia, se permitió la venta de mascarillas a China en gran cantidad.

Sin embargo, negó que las que recién adquirió en ese país cuesten 30 veces más que las que se ahora se adquirió allá.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...