Militares podrían poner Presidente de tener mando de la Guardia Nacional: Clouthier

La diputada apoya un mando civil en el organismo de seguridad, de mantenerse el dictamen de ley tal como está. Tenemos que hacer una reforma constitucional de la que no tengamos que arrepentirnos después, sentenció.

Compartir:

La diputada de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo fijó su postura previa al debate de la iniciativa de ley para la Guardia Nacional. La hija del Maquío limitó un posible mando militar no mayor a tres años, y no cinco como está la propuesta original.

Yo si voy claramente por esta parte de un mando civil, no un mando militar, por ningún motivo y si esta temporalidad tuviese que estar, no veo posible una temporalidad mayor a 3 años“, dijo Clouthier.


Expuso los motivos por los cuales considera peligroso un mando de cinco años: “Lo pongo por varias vertientes, el tener 5 años el mando militar estaría hablando de decir que el mando militar va a terminar determinando quién nos gobernará en los próximos 6 años en este País. Me niego a poner esto como una antesala“.

En el encuentro participaron activistas y defensores derechos humanos por lo que la diputada consideró que es necesario tener policías fuertes en el ámbito local, con intervenciones de la Fuerzas Federal.

Concluyó la diputada: “Quitemos la simulación y no porque tengamos que tener la coadyuvancia del Ejército tengamos que hacer una reforma constitucional de la que después nos podamos arrepentir“.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...