Mi labor se ajusta al derecho: Nieto

Compartir:

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que su posición ha sido siempre ajustada a derecho.

“Mi posición ha sido siempre ajustada a derecho.

“Los equipos han trabajado y siguen trabajando de manera coordinada; es lo más importante”, refirió Nieto.

Ello, al ser inquirido sobre los señalamientos del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que algunas unidades del gobierno federal no respetaban la presunción de inocencia de los investigados, lo que podría derivar en violaciones al debido proceso.

Al respecto, Nieto se dijo respetuoso de lo establecido en la ley, las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Y que hacía lo propio con la actuación de Gertz Manero.

“Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal y lo más importante es que las instituciones siguen trabajando de forma coordinada.

“Solamente el año pasado le dimos a la fiscalía 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos, y en eso es en lo que tenemos que ir avanzando”, puntualizó Nieto.

Ello, al ser abordado a su salida de Palacio Nacional.

Así las cosas, el titular de la UIF se dijo consciente de los límites de su actuación y que estaba a la espera de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y atento a sus instrucciones.

Ello, ante el hecho de que el mandatario aseverara que se revisaría la actuación de la Unidad de Inteligencia Financiera para que se pueda seguir informando sobre sus investigaciones sin entorpecer procesos legales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...