Mi detención fue un ‘show mediático’: Javier Duarte

"En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública", escribió el ex gobernador de Veracruz

Compartir:

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, señaló la sonrisa que mostró al momento de su detención fue porque todo era un “show mediático” y confesó que se declaró culpable porque no tenía probabilidades de ganar el juicio.

En una carta de 15 cuartillas enviada a Imagen Noticias desde el Reclusorio Norte, señala que “En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)”, escribió Duarte.


Duarte dedica un párrafo a hablar de lo que considera muy mala investigación de la PGR. Que para él y sus abogados sigue siendo una sorpresa que con una investigación tal mal integrada y llevada, un juez girara la orden de aprehensión.

En otro punto de la misiva, el ex gobernador, reveló que el Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñóz Vázquez le explicó que ya estaría absuelto y libre si se hubiera ido a juicio y no a procedimiento abreviado.

Detalló que prefirió el procedimiento abreviado “por la campaña tan intensa y exitosa que desarrollado en mi contra. La campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos.

“Esta campaña de linchamiento público me ha colocado frente a la sociedad mexicana como culpable de todo lo que se me acusa, violando con ello de manera reiterada el principio de presunción de inocencia”, expresó.

El ex gobernador concluyó que por lo anterior y en contra de su voluntad, tuvo que aceptar declararse culpable, “la opinión pública y la sociedad, ya me habían juzgado, y bajo esas circunstancias el riesgo de enfrentarme contra el sistema y perder era muy alto.

Lo de Duarte, show y circo: AMLO 

El pasado 28 de septiembre tras darse a conocer la sentencia de Javier Duarte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un circo y un show que el caso del ex gobernador de Veracruz hubiese terminado con una sentencia de 9 años.

“Esa voluntad política que no ha habido, pues todo es puro circo, molesta cuando digo eso pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas a gatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto ‘cinito’, cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, respondió ante la pregunta de medios de comunicación, tras una reunión con empresarios petroleros.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...