Mexiquenses mejor preparados: Eruviel

Compartir:

Toluca.- Becas para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos económicos dejen la escuela, para universitarios con liderazgo para gestionar acciones o beneficios a favor de sus compañeros, así como para estudiantes hijos de víctimas de feminicidio, serán las nuevas modalidades que se sumarán a partir del próximo ciclo escolar a los apoyos que el gobierno estatal brinda para tener mexiquenses mejor preparados, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó que con estas acciones el Estado de México se consolida como la entidad que más invierte en la educación y más becas otorga en el país.

“Estas tres nuevas modalidades de becas habrán de arrancar ya en próximas semanas, en próximos meses. Estaremos en su momento dando a conocer formalmente las bases, los contenidos, los alcances, montos de apoyo a cada alumno becado y, todo esto habrá de traducirse en mexiquenses mejor preparados. Nos convertimos en el estado que más becas otorga a sus estudiantes en todo el país”, expresó.

Al entregar la remodelación del Instituto de Formación Sindical, Académica y Cultural del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el municipio de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila detalló que, en el primer caso, y para combatir la deserción escolar, se otorgarán becas a alumnos de secundaria que por su escasez de recursos esté en riesgo que sigan estudiando, para lo cual se contará con la participación de la comunidad escolar para identificar los casos de verdadera carencia.

En el caso de las becas para líderes constructores de paz, abundó, se trata de apoyar a aquellos universitarios comprometidos en apoyar a sus compañeros y a la comunidad universitaria; por ejemplo, aquellos que organicen jornadas de salud en las escuelas, que gestionen lentes o beneficios para otros alumnos de su plantel.

Mientras que en la tercera modalidad, el mandatario mexiquense subrayó que como resultado del trabajo coordinado y gestión del Observatorio Nacional de Feminicidio, se entregarán becas a hijos que perdieron a su mamá producto del feminicidio, para que continúen sus estudios hasta el nivel superior.

Estas becas, se suman a las que se otorgan a la excelencia académica, a escoltas de bandera, y al extranjero, entre otras, que forman parte de la estrategia de Acciones por la Educación que se lleva a cabo en la entidad.

Compartir: