México ha repatriado a 1,053 mexicanos: SRE

Compartir:

Y por fin, apareció Marcelo Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores estuvo en la conferencia matutina y suplió al Presidente López Obrador que partió a Oaxaca.

Hasta hoy, expresó, México ha repatriado a mil 53 mexicanos de distintos países.

Mencionó que, por ejemplo, de Argentina fueron 88, de Bolivia 12, Colombia 23, El Salvador 24, Honduras 36, Perú 710, y Venezuela 7, entre otros.

“Vamos a continuar con esta operación en los próximos días, tenemos en Marruecos y en otros países, y es que hay naciones que no lo permiten”, dijo.

Agregó que esto es una situación inédita, porque nunca se habían cerrado tantos aeropuertos; advirtió que durará varias semanas.

Sobre las pláticas con Estados Unidos sobe el cierre de frontera, señaló que se busca que las medidas no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo.

“Porque es evidente que la frontera con Estados Unidos no es lo mismo que la de ellos con Canadá”, indicó.

Lo que se ha logrado, aseguró, es que las medidas para la reducción de riesgos por el “Coronavirus” no afecten puntos importantes como comercio, movimiento de mercancías, compra de medicamentos o servicios médicos.

Certero expresó que “la frontera no se cierra”.

El Secretario de Relaciones Exteriores agradeció a Mike Pompeo la disposición sobre proteger la actividad económica.

Platicamos sobre lo importante que es acelerar el paso del T-MEC para que entre los más pronto posible.

Añadió que no se habla de cierre, porque la frontera no se cierra, se va a restringir para casos como turismo o recreación, esencialmente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...