México exige responsabilidad republicana para gobernar y legislar: Batres

Compartir:

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que este es el momento que el país exige para asumir con responsabilidad y con un nuevo espíritu republicano el deber de gobernar y legislar con austeridad.

Al dirigir su mensaje en el evento de toma de protesta del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, apuntó que a partir de este momento ya no se va a representar a un solo partido político.


El senador por Morena afirmó que mantienen los principios de la fuerza política en la que militan, pero están obligados a gobernar y hacer leyes para todos, sin distinción alguna, y al desearle mucha suerte al nuevo alcalde, añadió, “que sea para la libertad, con paz y para la tranquilidad de los vecinos de la Gustavo A. Madero”.

Enfatizó que “el momento del país exige asumir las responsabilidades públicas con un nuevo espíritu republicano, la entrega, con austeridad en el servicio, y además este es el momento en el que debemos asumir una responsabilidad frente a toda la soberanía para gobernar o legislar para todas y todos”.

Batres Guadarrama comentó que en el Senado de la República se comentó que el pasado 1 de septiembre asumieron su cargo los legisladores federales, el día 17 de ese mes los diputados locales; en tanto, que el próximo 1 de diciembre, Andres Manuel López Obrador protestará como presidente de México, y el 5 de diciembre Claudia Sheinbaum lo hará como nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México.

También apuntó que en la temática de realizar un gobierno y un Estado de austeridad republicana, en el Senado se ha aprobado un plan de austeridad y ahorro, a fin de utilizar los recursos públicos en más programas y acciones en beneficio de los ciudadanos.

En su discurso en la explanada de la sede de la alcaldía, informó que el Plan de austeridad del Senado eliminó un bono por 400 mil pesos que recibían los legisladores al iniciar la legislación, también suprimieron los seguros médicos de gastos mayores, el seguro de retiro, el completo de aguinaldo, se quitaron los bonos de productividad y los vales de despensa.

Además, se redujeron a la mitad los recursos para las bancadas, así como el número de comisiones de 64 a 44, solo se realizarán viajes al extrajero si son necesarios, y hasta el momento no se ha autorizado ninguno, además de eliminar los guardaespaldas, los escoltas, así como la renta de automóviles para los senadores, porque “se acabaron las prebendas”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...