México consolida su liderazgo en el ámbito internacional, destaca Arturo Zamora

El dirigente del sector popular del PRI subrayó que “la reciente gira del presidente Peña Nieto deja claro que México es un actor relevante en el contexto internacional”

Compartir:

México consolida su liderazgo en el ámbito internacional y avanza firme en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Arturo Zamora.

Afirmó que la política de relaciones exteriores planteada por la presente administración federal ha permitido dejar atrás la parálisis diplomática, que en su opinión imperó en los dos sexenios anteriores, y recuperar el espacio estratégico del país en el ámbito internacional.

El dirigente del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que “la reciente gira del presidente Peña Nieto deja claro que México es un actor relevante en el contexto internacional”.

Zamora Jiménez detalló que en la agenda multilateral se obtuvieron acuerdos fundamentales en temas como el combate al terrorismo y al crimen organizado transnacional, así como respecto a la lucha contra el proteccionismo y las prácticas comerciales injustas.

Además de consensos en asuntos referentes al cambio climático, el desarrollo del continente africano, los desafíos en materia de salud y migración, la relevancia de las tecnologías digitales y el empoderamiento de la mujer en la inclusión social y productiva.

En lo referente a la agenda bilateral con Canadá y Estados Unidos, el secretario general de la CNOP comentó que más allá de la retórica mediática, es importante destacar avances logrados en las agendas con cada país y en la regional, en general.

Puso como ejemplo que en el encuentro del presidente mexicano con el primer ministro Justin Trudeau, ambos coincidieron en la necesidad de renegociar el TLCAN para garantizar el libre flujo de comercio e inversiones.

“Mientras que en el encuentro del presidente Peña con su homólogo estadounidense, Donald Trump, prevaleció un clima de respeto mutuo, confianza y una actitud positiva, así como una buena expectativa para la modernización del Tratado”, subrayó.

El líder de la CNOP enfatizó que los avances diplomáticos alcanzados en esta administración sientan un precedente.

“En el PRI estamos listos para dar continuidad a los logros que ha consolidado este gobierno para reposicionar a México en el ámbito internacional y para recuperar su papel estratégico en el mundo”, señaló.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...