México celebra la disposición de Venezuela al diálogo

La SRE reiteró su apoyo a los esfuerzos de mediación internacionales y al trabajo de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos

Compartir:

El gobierno mexicano expresó su beneplácito por el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la República Bolivariana de Venezuela, en el que manifiesta su disposición a participar en la primera reunión del diálogo nacional a partir del día 12 de julio.

Lo anterior, dijo, atendiendo a los llamados de la comunidad internacional y con miras a buscar una salida a la problemática que enfrenta su país.

En un comunicado, México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su apoyo a los esfuerzos de mediación internacionales y al trabajo de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

Además confía en que bajo su liderazgo se sentarán las bases para que el diálogo pueda llevarse a cabo de manera respetuosa, incluyente y con apego a la constitución, a fin de que los venezolanos logren encontrar soluciones a sus diferencias.

El gobierno mexicano llamó a las partes para que se abstengan de realizar acciones que puedan afectar la realización del diálogo nacional u obstaculizar sus avances y reiteró su disposición a colaborar en todo aquello que contribuya al éxito del mismo, así como a mejorar las condiciones por las que atraviesa el pueblo de ese país.

Compartir: