México avanza en cumplimiento de recomendaciones anticorrupción

De las recomendaciones formuladas por las Convenciones Internacionales Anticorrupción a México, 65 por ciento están completas o en proceso de atención

Compartir:

De las recomendaciones formuladas por las Convenciones Internacionales Anticorrupción a México, 65 por ciento están completas o en proceso de atención, resultados que forman parte del segundo reporte sobre su cumplimiento, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El reporte se presentó en la sede de la dependencia, durante la Reunión del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción, y se dio a conocer el trabajo realizado en foros como la VIII Cumbre de las Américas, con el tema Gobernabilidad democrática contra la corrupción.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera reportaron durante la reunión diversas acciones específicas de cumplimiento a estos compromisos internacionales.

En el encuentro participaron representantes de las secretarías de Economía, Energía y Hacienda; del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, todo de acuerdo con un comunicado de Función Pública.

También representantes de la Procuraduría Fiscal, Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico, del INAI, Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Consejo de la Judicatura Federal, Auditoría Superior de la Federación, Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...