Meade plantea destinos turísticos libres de violencia

Apuntó que en los últimos años hay 500 homicidios más en Los Cabos, en la Ciudad de México, en Acapulco, en Puerto Vallarta y Cancún, de los que veían hace apenas una década

Compartir:

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, consideró que los destinos turísticos del país hoy están bajo la amenaza de la inseguridad, por lo que planteó evitar que lleguen a manos de la delincuencia organizada el dinero y las armas, tener más presencia disuasiva, más policía, mejor preparada y equipada.

Durante el Foro Nacional de Turismo, apuntó que en los últimos años hay 500 homicidios más en Los Cabos, en la Ciudad de México, en Acapulco, en Puerto Vallarta y Cancún, de los que veían hace apenas una década.

“Y estos son nuestros principales destinos turísticos, estos son los lugares que explican el 62 por ciento de lo que es visitado en México por el turismo internacional y este es un reto importante, este es un reto que tenemos que corregir y que tenemos que enfrentar”, subrayó.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza señaló que eso es lo que se debe corregir y enfrentar de la siguiente manera: “es muy importante que nosotros logremos trabajar en una buena política de armas”.

En México, apuntó que la delincuencia organizada tiene acceso a, más o menos la misma cantidad de armas que el ejército canadiense en el estimado superior; y a tres veces el ejército guatemalteco en el inferior.

Sostuvo que si se quiere resolver la inseguridad, se tiene que empezar por la impunidad y aseguró que se puede convertir a México en el quinto país más visitado y apuntó que 70 por ciento de quienes visitan al país, vienen de Estados Unidos y Canadá, la tercera parte llega por el aeropuerto de la Ciudad de México.

Defendió el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues no es un tema del Valle Metropolitano, sino neurálgico y central de la competitividad y de la conectividad del sector turístico mexicano.

Meade Kuribreña planteó también crear ventanillas únicas para diversificar y ampliar la capacidad turística nacional.

“Si nosotros le damos a nuestro potencial turístico, ventanillas únicas, seguridad, libre conflictividad en la tierra, financiamiento público y privado y desarrollo y aliento presupuestal, podemos diversificar y ampliar nuestra capacidad turística de manera muy importante”, agregó.

El abanderado presidencial sostuvo la necesidad de tener destinos turísticos libres de pobreza en donde la gente termite la preparatoria, tenga acceso a vivienda digna, alimentación, salud y seguridad social.

“No debiera de ser compatible un destino turístico con pobreza, y eso sólo lo podemos hacer con el diálogo: diálogo entre niveles de gobierno y diálogo entre gobierno, sector privado y sector social”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...