Meade llama a aprobar sin cambios iniciativa para eliminar el fuero

Dijo que es una iniciativa muy importante y que no se busque detener con otros añadidos que solo complican

Compartir:

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, llamó a que en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión se apruebe, en los términos que fue presentada, la iniciativa para eliminar el fuero constitucional y no haya añadidos que no gustaron a académicos y sociedad civil.

En entrevista al término de presentar sus Compromisos con Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez, dijo que es una iniciativa muy importante y que no se busque detener con otros añadidos que solo complican.

“Insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso, sería mi primera iniciativa preferente, pero exhorto a que se haga en un extraordinario”, subrayó el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Eclogista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En cuanto al comentario de Andrés Manuel López Obrador a que se unan los otros aspirantes para ganarle, Meade Kuribreña sostuvo que “con la que tenemos nos alcanza para ganar”.

Durante su gira por aquella entidad, el aspirante llegó a Playa del Carmen procedente de Cozumel, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes, a quienes pidió su apoyo para ganar la elección. En el muelle de la isla saludó a turistas y prestadores de servicios, quienes se acercaron para conversar y tomarse fotografías con él.

El priista abordó el ferry que lo trasladó a Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, para continuar con su visita proselitista por la entidad. Durante el recorrido de 30 minutos de navegación, convivió con los pasajeros y saludó a la tripulación.

Más tarde, en un evento masivo en la Plaza de Toros de Cancún, el abanaderado  asumió compromisos específicos que garantizarán el desarrollo de la entidad y anunció la ampliación a seis carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen-Tulum, lo que permitirá mejorar la comunicación, fomentar la inversión y el empleo para las familias.

También informó que se construirán cinco distribuidores viales en la Avenida López Portillo, en el municipio de Benito Juárez. Además, resaltó que durante su administración, en Chetumal, las familias gozarán de un mejor sistema de transporte masivo, más seguro y confiable.

Aseguró que que el próximo 1 de julio, en caso de que gane la elección, comenzará a trabajar para disminuir la violencia y la inseguridad, con el desarrollo de un sistema estatal de videovigilancia y arcos de seguridad en diferentes puntos del estado.

“Mejoraré el medio ambiente y la sustentabilidad con la implementación de un programa de limpieza, conservación y mantenimiento de las playas del estado, y para deshacer nudos y avanzar con rumbo, voy a implementar un plan integral de movilidad urbana sustentable en el Municipio de Benito Juárez”, aseguró.

Meade Kuribreña prometió apoyo integral a las mujeres víctimas de la violencia con dos nuevos refugios, uno en Cancún y otro en Chetumal.

En su cuenta Twitter, escribió que ”no se puede hacer política amenazando. No permitiremos un régimen que ahuyente la inversión, acabe con la confianza y destruya empleos. México merece mucho más”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...