Meade ve aumento de violencia

La violencia se agravó desde 2016, hay que cambiar la estrategia de seguridad, afirmó el candidato presidencial

Compartir:

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reconoció en un evento ante empresarios que a partir de 2016 y 2017 la violencia se incrementó de manera notable en el país, por lo cual, dijo, la actual estrategia de seguridad del gobierno federal debe cambiar.

El abanderado del PRI dijo que el avance en seguridad que se había logrado en el sureste del país, al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, se vino abajo en los últimos años.

De acuerdo con Meade, la violencia en estados como Guerrero durante 2017 fue un fenómeno que afectó también al sur y al Pacífico y que se vio  reflejada en centros turísticos relevantes, como en Quintana Roo.

Eso, aseguró Meade,  refleja que “han cambiado los elementos subyacentes en materia de violencia” y también los retos, pero que lo que no ha cambiado es el acceso de armas en el país.

El candidato por la alianza entre el PRI-PartidoVerde-Nueva Alianza recordó sus cinco ejes en materia de seguridad entre los cuales está evitar que lleguen armas y dinero a integrantes de la delincuencia organizada, modificar el esquema de los delitos del fuero común y el fuero federal para definir y sancionar de una misma manera, así como capacitación y mejora de salarios a policías.

Meade Kuribreña suscribió los cinco ejes temáticos que le presentó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur) en materia de seguridad y Estado de derecho, un sector educativo con valores, un sistema financiero que genere la inversión.

Asimismo, se comprometió a impulsar la imagen de México en el mundo y reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza para el país y apoyar su desarrollo.

Al reunirse con integrantes de ese organismo candidato de la coalición Todos por México, expuso que es necesario impulsar la competencia y combatir a la corrupción.

Estableció que en el país se deben hacer cinco cosas para fortalecer la seguridad de los mexicanos y son recuperar lo robado; autonomía del ministerio público; certificación “7de7”; la eliminación del fuero; penas más severas a funcionarios que incurran en actos de corrupción y contrataciones abiertas y transparentes.

El aspirante priista hizo ver la necesidad de reconstruir el tejido social y que la familia vuelva a ser el centro estratégico, además de que se necesita una estrategia en materia de seguridad, por lo que es preciso evitar que lleguen al país armas y dinero a las organizaciones delictivas, pues se tiene registrado que esas organizaciones tienen entre 500 y 1.5 millones de armas, casi lo que tiene el ejército de Guatemala.

Además, prosiguió, se requiere tener mejores policías y que tengan mejores salarios, así como hablar el mismo idioma que la delincuencia, con el fin de terminar con la impunidad, y al mismo tiempo tener leyes homogéneas en todo el país, ya que los criminales no conocen fronteras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...