Matan en asalto a 7 en Guerrero

Cinco policías municipales fallecidos, quedaron dentro de una camioneta de seguridad pública de Ahuacuotzingo, mientras que dos empleados de BANSEFI fueron encontrados durante el operativo de búsqueda y localización de los asaltantes que realizaron policías ministeriales

Compartir:

Un asalto perpetrado por un grupo armado en contra de pagadores del Programa de Inclusión Social conocido como PROSPERA, quienes eran escoltados por personal de seguridad pública del municipio de Ahuacotzingo, dejó un saldo de cinco policías muertos y dos trabajadores ejecutados de BANSEFI luego de que fueron privados de su libertad por el comando.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahuacuotzingo; una fuente del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo.

 

Se precisó que trabajadores de Prospera solicitaron seguridad del Ayuntamiento en su recorrido a la comunidad de Tecozaca, debido a que realizarían el pago a los beneficiados de esa localidad y de poblaciones aledañas.

 

Los policías acudieron al municipio de Chilapa, donde se encontraban los trabajadores, pero cuando se trasladaban por el camino de terracería que conecta Ahuacuotzingo-Tecozaca fueron atacados por un grupo de hombres armados, precisó la agencia informativa.

 

Por los hechos, el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que los trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), iban acompañados por policías preventivos municipales y recorrían una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, Ahuacuotzingo, cuando fueron interceptados por desconocidos, quienes provocaron la muerte de los policías municipales y los empleados bancarios.

 

Indicó que los policías municipales fallecidos, quedaron dentro de una camioneta de seguridad pública de Ahuacuotzingo, mientras que los empleados de BANSEFI fueron encontrados durante el operativo de búsqueda y localización de los asaltantes que realizaron policías ministeriales.

 

Luego de recibir el reporte de los hechos, indicó que se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

 

A su vez, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los dictámenes de Ley.

 

Señaló que una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el gobierno resultó herida, pero logró comunicarse con las autoridades para informar sobre el hechoocurrido.

 

Añadió que los responsables de este ilícito sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...