Marina asegura aproximadamente 12 toneladas de pepino de mar en Colima

En un comunicado, la Semar detalló que dicha especie se encontraba en un contenedor que tenía como destino final Shanghái, China.

Compartir:

Aproximadamente 12 toneladas de pepino de mar fueron aseguradas en Manzanillo, Colima, por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la Semar detalló que dicha especie se encontraba en un contenedor que tenía como destino final Shanghái, China.

Las acciones, explicó, se llevaron a cabo ayer, tras la realización de trabajos de inteligencia, donde se encontraron indicios de transportar presunta carga ilícita, por lo que se inspeccionó un contenedor, cuya cargamento estaba marcado como “cacahuate”.

Durante la revisión se abrieron aleatoriamente las cajas de cartón, donde se encontraron en varias de ellas pepino de mar, el cual es un producto marino en veda.

Al final se contabilizaron mil 624 cajas, de las cuales 797 contenían ese producto marino, y cuyo peso aproximado fue de 12 toneladas.

Al tratarse de un producto en veda permanente, y al no contar con documentación que amparara la legal procedencia del pepino de mar, las autoridades de la FGR levantaron el acta correspondiente.

La Semar, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de personal adscrito a la Unidad de Protección Portuaria número 62, ubicada en Manzanillo, Colima, informó sobre esta acción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...