Margarita Zavala se registra como aspirante a candidata independiente

Se presentó ante la Oficialía de Partes del INE para entregar la documentación requerida para poder iniciar su proceso de registro

Compartir:

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo se registró esta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a una candidatura presidencial independiente para 2018.

Luego de presentar su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 6 de octubre, y a dos días de que concluya el plazo para manifestar la intención de participar en una candidatura independiente por la Presidencia de la República, Zavala Gómez del Campo acudió al organismo electoral para inscribirse y manifestar su intención de competir en los comicios del domingo 1 de julio de 2018.

Con ella, el número de ciudadanos que han manifestado ante el INE su intención de contender como candidatos independientes por la Presidencia de la República asciende a 37, entre ellos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; el senador Armando Ríos Piter, y el periodista Pedro Ferriz de Con.

La presentación de la solicitud no convierte automáticamente a los aspirantes en candidatos, puesto que el órgano electoral debe revisar la documentación que se requiere para darles primero la categoría de “aspirantes a candidatura independiente”.

Entre los requisitos, los interesados deberán reunir el apoyo de 864 mil 536 firmas de apoyo de ciudadanos con  credebcial para votar, a fin de  que sean considerados, y conformar una asociación civil que los respalde.

 

mún”.

 

No busco una desbandada en Acción Nacional Margarita Zavala

Tras presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus documentos para registrar una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala aclaró que no busca una desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje que leyó en la explanada central del Instituto Nacional Electoral ante un grupo de sus seguidores, reconoció que ama al PAN, pero decidió iniciar este “camino de libertad”.

“Yo no estoy organizando ninguna desbandada”, aclaró. Por el contrario, afirmó que buscará a los ciudadanos sin importar qué filiación tienen, por quién han votado, sino que quieran la transformación de México.

“Se trata de un movimiento de libertades, en eso estaré yo caminando Esa independencia depende al 100 por ciento de los ciudadanos y a eso nos estaremos enfocando.

“Vamos a demostrar que podemos hacer política sin simulación, sin dobles discursos y sin mentiras”, aclaró.

Precisó que presentar su candidatura independiente es un “acto de libertad y una decisión ética” y añadió que junto con sus seguidores, es “heredera de una lucha democrática” y los convocó a emprender una nueva etapa para México, si bien el camino será difícil, pues la vida democrática se ha deformado para dejar las decisiones en manos de unos cuantos.

A diferencia de ello, dijo, “yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos, de millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, a la delincuencia, a la desigualdad”, a través de un proyecto que depende de los ciudadanos y no del “dedazo del presidente ni de un arreglo cupular”.

Dijo saber lo que es que le cuestionen todo y les nieguen espacio y por ello afirmó que estará del lado de las mujeres a quienes también se les ha negado todo, de los jóvenes que buscan un camino y de los hombres que quieren otro tipo de país.

México necesita y se merece la participación de todos, aseguró, por lo que convocó a sus seguidores a juntar más de 866 mil firmas para validar la nueva alternativa de país: “Iremos por las firmas, que son un sí a un México honesto para acabar la desconfianza y la corrupción”.

El cambio vendrá de los millones de mexicanos convencidos de que México puede ser un mejor país; esa es la oportunidad que tienen los ciudadanos de decidir quién aparece en la boleta electoral.

Después de su discurso, contestó algunas preguntas de los reporteros. Señaló que no está organizando una desbandada en el PAN y admitió que ama a ese partido.

Sobre la apreciación de Ricardo Anaya, del beneficio que obtendría el PRI con su candidatura independientes, Zavala Gómez del Campo aseguró que al tricolor le beneficia la deformación política de las instituciones.

Al hablar de seguridad, expuso que sería importante contar con una Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías dignos y entrenados, así como las condiciones adecuadas para que el ciudadano se sienta seguro en la calle y pueda presentar una denuncia ante las autoridades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...