Mantienen maestros de CNTE presencia en casetas de peaje de Michoacán

Compartir:

Casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI y de Occidente fueron liberadas del cobro de peaje por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como protesta contra la reforma educativa.

Se reportó la presencia de profesores en las casetas de Feliciano, Santa Casilda y Taretan, en la Morelia-Lázaro Cárdenas, y en la de Zinapécuero de la México-Guadalajara.

Las acciones de los educadores michoacanos se da, luego de que el Senado no aprobó la nueva reforma educativa y fue enviada la Cámara de origen.

Exigen que el gobierno federal cumpla con el compromiso de derogar la legislación educativa vigente. “El presidente nos aseguró que de la reforma de Peña Nieto no quedaría ni una coma y no hemos visto nada”, afirmó Víctor Zavala líder de la CNTE en Michoacán.

La presencia de los maestros en las casetas de cobro de las autopistas michoacanas forma parte del paro laboral de 48 horas anunciado por la CNTE y que contempla también la toma de dependencias gubernamentales, tales como la Secretaría de Finanzas.

Además de la derogación de la reforma educativa, los profesores exigen garantías laborales por las gestiones que lleva a cabo el gobierno del estado para que la nómina magisterial se federalice, ante la falta de recursos para cubrir sus salarios y prestaciones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...