Maestros de la CNTE se reservan el derecho de declarar ante la FGR

La denuncia interpuesta por la empresa Kansas City Southern contra los docentes será analizada para ver si se envía ante un juez o se desecha

Compartir:

Tres maestros que asistieron al citatorio por la demanda de la empresa Kansas City Southern la cual culpa a los docentes de pérdidas millonarias  por los bloqueos en las vías Ferreras se reservaron el derecho  de declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los integrantes de la Sección 18 que asistieron a la delegación michoacana fueron: Isidoro Castañeda, dirigente de la CNTE en Lázaro Cárdenas; Juana Alicia Muñiz, líder regional de la CNTE; y Roberto Equihua, integrante de la disidencia.


De acuerdo con Víctor Manuel Alvarado, titular de asuntos jurídicos de esta sección,  en los próximos días se definirá si el Ministerio Público envía la investigación ante un juez o la desecha.

“Están en completa libertad, solamente se les dio a conocer las imputaciones que se están realizando, y de acuerdo a las pruebas el Agente del Ministerio Público decidirá si traslada la carpeta ante el juez o la desecha”, explicó Manuel Alvarado.

El titular de asuntos jurídicos dio a conocer que por el momento la empresa solo se pronunció ante los tres docentes presentes, pero que tras obtener una copia de la carpeta judicial sabrán si existen otros miembros acusados.

“Es un derecho que tiene cualquier persona imputada, eso no quiere decir que no vayan a declarar, tenemos que revisar conforme pueda avanzar o no el proceso”, sentenció.

Las vías ferroviarias de Uruapan, Pátzcuaro, y Lázaro Cárdenas se mantuvieron  bloqueadas durante la mañana del viernes, pese a que el día jueves la sección determinó retirarse para que el Gobierno federal acceda a reinstaurar la mesa tripartita de negociaciones.

De acuerdo al informe policiaco los puntos de la red ferroviaria en Nueva Italia, Maravatío, Yurécuaro y Acuitzio se encuentran total mente  liberadas.

Mientras que en La Piedad se encuentra un grupo de maestros que no están alterando la circulación del tren que pasa por ahí.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...