Maduro enfrenta a PAN y Morena

Morenistas desechan punto de acuerdo que exhorta a AMLO a retirar invitación al presidente de Venezuela

Compartir:

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, entregó una misiva dirigida a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, en la que señala que el comportamiento de Nicolás Maduro ha tenido efectos negativos en la situación económica de aquel país, por lo que podría encontrar resistencia durante su visita a México.

En la carta que entregó este mediodía en la sede de la embajada, que también firma Fernando Rodríguez, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), se solicita que Urbaneja Durant le haga saber a las autoridades venezolanas que su presidente podría enfrentar rechazo de algunos grupos de ese país asentados aquí.


Luego de entregar la misiva en la Oficialía de Partes de la embajada, el dirigente partidista reiteró que Acción Nacional es respetuoso de las instituciones y las leyes y, por lo tanto, se comportará a la altura durante la ceremonia del 1 de diciembre.

Se dijo convencido de que la toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro es un hecho republicano de gran importancia que se debe de respetar, por lo que no es posible aceptar la presencia de una persona que ha llevado a millones de sus compatriotas a emigrar.

En otro tema, se refirió a la consulta que se realizará el próximo domingo para elegir a la nueva dirigencia de su partido y confió en que será un proceso abierto, transparente, que se revisará con calma, en el que la militancia se presentará a manifestar su preferencia sin mayor conflicto.

MORENA DISCUTE PARA RETIRAR INVITACIÓN A MADURO

Las bancada de Morena y sus aliados del PT y Encuentro Social en la Cámara de Diputados rechazaron discutir como urgente resolución un exhorto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que retire la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para asistir a su toma posesión el 1 de diciembre.

El punto de acuerdo promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) fue rechazado por la mayoría de los diputados de Morena, quienes desde sus curules les gritaron “hipócritas e intolerantes” a los panistas, quienes respondieron con la consigna “ Fuera, fuera, Maduro”.

Desde la máxima tribuna, la panista Sylvia Garfias Cedillo presentó el punto de acuerdo, arropada por sus compañeros de bancada que portaban pancartas con la leyenda “¡Maduro no eres bienvenido!”

Ante los gritos de la bancada mayoritaria, la panista apeló a la inteligencia y a la capacidad receptiva de ese grupo legislativo a que pongan atención y a dejar de ser solamente títeres y maromeros de una decisión unilateral.

“No queremos a Maduro. En este país, que se defiende la democracia y la soberanía que ustedes representan, no queremos a Maduro y desde aquí lo decimos, fuera Maduro. Qué bueno que apoyen, fuera Maduro”, puntualizó.

No obstante, los morenistas y sus aliados continuaron con sus gritos, ante lo que la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, llamaba al orden.

En su intervención, la legisladora panista calificó a Maduro como un auténtico dictador.

No obstante, la mayoría de Morena rechazó discutir el punto de acuerdo y fue turnado a la Comisión de Relaciones de Exteriores para su dictaminación, pese a la insistencia del PAN que la votación fuera nominal.

Los panistas al final de la discusión tomaron la tribuna con el grito “¡fuera Maduro y no eres bienvenido!” ante la mirada expectante de las bancadas priista y perredista, mientras que los legisladores de morena lanzaron gritos contra el partido blanquiazul.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...