Madero y Anaya se apoderaron del PAN con dinero de ‘moches’: Cordero

'Han utilizado facciosamente al partido', asegura el presidente del Senado

Compartir:

Ernesto Cordero, presidente del Senado aseguró que el Gobierno federal cooptó a su partido durante las administraciones de Gustavo Madero y Ricardo Anaya a través del pago de sobornos.

A tan solo 24 horas después de que se enfrentara con senadores que le exigieron no utilizar su investidura para criticar al abanderado del Frente, Cordero acusó a los ex presidentes del PAN de asegurar el apoyo de militantes con candidaturas y dinero.

“Lo hemos dicho, es la dirigencia en los últimos años, empezando por Madero y luego Ricardo Anaya, que han utilizado facciosamente al PAN, que se adueñaron de él, que se apoderaron de él con el dinero de los moches, con el dinero que les dio el gobierno”, acusó presidente del Senado.

“Lo utilizaron para cooptar a la militancia del PAN y ellos repartieron las candidaturas como les dio gana, tienen recursos que distribuir para ganar apoyo”, sostuvo.

Tras inaugurar la señal abierta del Canal del Congreso, Cordero señalo a Madero y Anaya de presidentes autoritarios que “se adueñaron” de una institución de demócratas como el PAN.

Cordero descartó renunciar a su militancia, como le exigieron el día martes algunos integrantes de su bancada, pues, justificó, es necesaria la presencia de voces críticas dentro del partido.

Indicó que el grupo parlamentario está “partido en dos”, dividido entre los legisladores que están sujetos a la “línea” que les dictan y los que, como él, creen en el derecho a la crítica y a la libre expresión.

“Hay muchos panistas, hay muchas visiones del PAN y hay muchos que creemos que hay que seguir dentro del PAN para poder seguir siendo voces críticas”, resaltó.

Asimismo, denunció que a diario hay un éxodo de panistas que buscan otras oportunidades, en el PRI, o Morena, porque en su propio partido no hay espacios de participación.

“Nosotros seguimos siendo una voz y seguimos utilizando esa voz para decir lo que no está bien y lo vamos a seguir diciendo y vamos a seguir cumpliendo con ese papel”, zanjó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...