MAC y Pefai crean test gratuito para detectar contagio de Covid-19

Compartir:

A fin de reducir los contagios de la pandemia, hospitales MAC y Pefai crearon un test inteligente para detectar los casos de contagio del coronavirus.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khour Siman, dijo que esta tecnología será puesta a disposición de sin costo para ser usada en los hospitales de todo el país.
El test, producto de un alianza de MAC y Pefai (Fintech) llamado #Antivirus, permitirá detectar a pacientes con coronavirus para brindarles atención y cuidados personalizados, de tal manera que se evite la proliferación de contagios en el país.

El ex subsecretario de Salud y ex director médico del ISSSTE, Javier Castellanos Coutiño, quien con el especialista de Epidemiología de la UNAM, doctor Malaquías López Cervantes, definieron el alogaritmo, explicó a IMPACTO que las personas que crean estar contagiadas deberán completar un cuestionario diigital, al cual pueden acceder a través de www.hospitalesmac.com.

Castellanos Coutiño, quien es director médico corporativo de hospitales MAC, que con el doctor López Cervantes evaluará las respuestas de los pacientes, dijo que a quienes se identifiquen de alto riesgo se les sugerirá recibir atención médica.

A este tipo de paciente se les solicitará su código postal para identificar los hospitales cercanos a su domicilio que pueden recibirlos y atenderlo.

La pubicación Platino News difundió la recomendación:
“Si hay un hospital disponible y el paciente lo selecciona, se le envía a ese hospital su numero de teléfono (que fue previamente verificado con un SMS cuando lo ingresó), y en menos de 2 horas se le contacta para coordinar el lugar y el horario de atención. “Hospitales MAC con este fin ha instalado áreas externas de atención a probables pacientes infectados por COVID-19 para que no tengan que ingresar al hospital.Con ellos se logran tres cosas fundamentales para vencer al COVID-19:

“En primer lugar, si el paciente se detecta como de bajo riesgo de padecer COVID-19, la herramienta le da la tranquilidad (sin gastar) de poderse quedar en casa y no tener que salir a buscar atención médica.

“En segundo lugar, se protege al paciente: durante toda su atención médica se minimiza la posibilidad que entre en contacto con enfermos de Coronavirus que podrían contagiarlo en caso de que este padeciendo de alguna otra enfermedad con síntomas similares al COVID-19. Esto le brinda confianza al paciente para que acuda por apoyo medico al hospital por padecimientos distintos al Coronavirus.

“En tercer lugar, se protege a las enfermeras, médicos y el resto de los pacientes y familiares, porque se minimiza al máximo el contacto con pacientes que presentan sintomatología de COVID-19. Que de confirmarse que lo padecen; podrían ser agentes de contagio.

“Hospitales MAC, con ello, se convierte en la cadena de Hospitales más eficiente del país para prevenir las infecciones por COVID-19, pues a través de la prueba en linea, los pacientes se pre-evalúan y de necesitarlo se atienden en las áreas de atención externas de los hospitales, en horarios pre-agendados, sin necesidad de ingresar a las instalaciones del hospital, evitando riesgos de contagio. Este test gratuito ya está funcionando en las 7 ciudades en las que tiene presencia Hospitales MAC: Aguascalientes, Celaya, Guadalajara, Irapuato, Mexicali, Puebla y San Miguel de Allende.

“Ayudar desinteresadamente es algo que está fuertemente cimentado en Hospitales MAC y en Pefai, reconoció Eduardo Verboonen Khoury, Director de Operaciones de Hospitales MAC.
“Es por eso que ambas empresas crearon sin fines de lucro y la ponen a disposición, gratuitamente, para todos los hospitales públicos y privados que la deseen utilizar. La única intención de este esfuerzo compartido es salvar vidas, sin ningún tipo de ganancia económica y nadie se queda con datos personales con fines diferentes a la atención del paciente.

“Mientras más unidades de salud se unan, más será la eficacia de la plataforma que inhibe la propagación de COVID-19. Es por ello que Miguel Khoury pidió a todos los hospitales que se sumen a esta iniciativa y también dijo que esta seguro que juntos saldremos adelante”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...