Máaas independientes, Álvarez Icaza de Ayotzinapa a la Presidencia

El movimiento Ahora o Nunca reúne 300 ‘votos’ en Tlatelolco

Compartir:

Con una baja convocatoria, un grupo de académicos y líderes sociales lanzan en movimiento apartidista y anti político rumbo para la Presidencia de la República, integrado por Denise Dresser, Javier Sicilia, Sergio Aguayo y con el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, como abanderado, uno de los más duros críticos de la versión oficial de la tragedia de Ayotzinapa.

El ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer esta mañana la iniciativa “Esto empieza a cambiar. Ahora o nunca” que lo llevará a participar de forma independiente por la Presidencia de México en 2018.

En un evento que se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad Habitacional Tlatelolco, el ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) congregó a integrantes de organizaciones sociales, artistas, y agrupaciones ciudadanas.

Informó que en los próximos días iniciará recorridos por los diversos estados del país para promover su iniciativa con la que pretende llegar a la Presidencia de la República.

Precisó que esta iniciativa manejará diversos conceptos, principalmente la defensa de los derechos humanos y de los recursos naturales y buscar la satisfacción tanto económica como social de los mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el activista escribió “Queremos construir candidaturas que representen una iniciativa colectiva. #AhoraONunca”.

Resaltó que “Queremos una democracia en la que se le pregunte a la gente antes de decidir. No queremos que nos pregunten “¿Ustedes qué hubieran hecho?”

Compartir: