Última actualización: hace 1 hora

En 2012 PAN hizo uso político del Programa Oportunidades en Veracruz: PRI

Diputados priistas, revelan video publicando en YouTube, bajo el nombre 'Yunes desviando recursos de Oportunidades' donde se observa la presunta utilización de programas sociales con fines electorales

por el

imagen1

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Veracruz denunciaron que en la pasada elección de 2012, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso político del Programa Oportunidades.

Al respecto, el legislador Alejandro Montano Guzmán, abundó que cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, fungió como coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, “se obligó a muchos ciudadanos Veracruzanos afiliarse al PAN a cambio de ser inscritos al padrón de ese programa y recibir los beneficios”.

Detalló que en municipios como en Tantoyuca, uno de los bastiones electorales del PAN, el 69.72 por ciento de los panistas activos y sus familias están afiliadas al programa Oportunidades.

Una prueba irrefutable es que uno de los beneficiarios de programas sociales fue el diputado actual local, originario de Tantoyuca de nombre Guilebaldo García Zenil, “quien es integrante de la 62 legislatura del estado y quien de acuerdo con los datos que se tienen recibe apoyos de Sedesol desde el 2001, esto es una pequeña muestra aleatoria del uso político electoral en Veracruz, es a todas luces un delito que debe ser sancionado”.

Reveló que otra muestra es la que se presenta en YouTube, donde se difunde un vídeo bajo el nombre “Yunes desviando recursos de Oportunidades” donde sostienen conversaciones sobre los recursos del programa con fines electorales.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados