‘Lupa a permisos de construcción para evitar tragedias como las del 19 de septiembre’

Urge responsabilidad en la edificación de obras para disminuir los riesgos en caso de sismos, pues hoy en día los fenómenos meteorológicos y temblores ya no tienen zona fija de impacto, expresa el diputado Francisco Gutiérrez de Velasco

Compartir:

Todos los ayuntamientos del país deben tener conciencia de la responsabilidad que hay en materia de seguridad, expresa de forma tajante el diputado federal por Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco.

Asevera que autoridades de los lugares situados en zonas sísmicas deben de poner mayor énfasis en los permisos de construcción, pues lo que está en juego son las vidas humanas.

Cabe señalar que “Paco Gutierres”, como es conocido en San Lázaro, es un personaje fuerte para la próxima gubernatura del estado de Veracruz.

Respecto a los culpables de los derrumbes, señala que es muy fácil fincar responsabilidad judicial a constructoras que no cumplieron con los requisitos de seguridad para la edificación de inmuebles, pero resalta que es muy importante que los estructuristas sean responsables en la disminución de riesgos, pues hoy en día los fenómenos meteorológicos y los sismos ya no tienen zona fija de impacto.

En la evaluación de los edificios, es importante analizar física y estructural para determinar si es viable una reparación o se determina la demolición, pues lo primordial es salvaguardar la vida de los habitantes.

“Con las técnicas constructivas se puede prever cualquier condición de suelo para la construcción de edificios en la Ciudad de México y en todo el país; son muchas cosas a tomar en cuenta, como la calidad del suelo, los pilares, la cimentación profunda en base a la decisión del estructurista  en el subsuelo y el peso del edificio”, puntualiza.

“Son muchas situaciones que se presentan para que se produzcan los derrumbes, por lo que no se debe hablar a la ligera”, expresa Gutiérrez de Velasco.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...