Luis Derbez se destapa para el 2018

"Probablemente sí uno revisa la manera de ser de Andrés Manuel López, efectivamente es autoritario, lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena"

Compartir:

El ex canciller Luis Ernesto Derbez aseguró estar pensando ser el precandidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018.

“Estoy pensando en (en ser candidato) aún no lo he decidido. Hasta donde yo sé, una persona que se llama Emmanuel Macron, se lanzó tarde, se lanzó solo y Presidente de Francia y otra persona que se llama Donald Trump también se lanzó un poco tarde, un poco terrible y ganó, pero hay una tercera persona que también hizo algo muy positivo en Estados Unidos, Bernie Sanders”.

Aseguró que él no es rico pero tomó la decisión “de mi propio dinero la voy a meter (la candidatura). Ese es el sello de la Derbez, podemos hacer cosas cuando la gente piensa que no”.

“No voy a buscar ser precandidato, sería precandidato, eso ya está. Seré el candidato”, reiteró el panista.

Derbez también subrayó “estoy preparado, eso es todo, cuando están preparado, estás listo y lo único que no haría y que no voy a hacer si esto ocurres, es lo que hizo Bernie Sanders, rajarme en el último minuto”.

Derbez sostuvo que él sí cree en la democracia, la cual debe de ser una estructura en la cual se protejan los derechos de las minorías, y no que se impongan las voluntades de las mayorías y para eso tiene que haber equilibrio de poderes.

Dijo que la aplicación de la ley, es fundamental, debe ser pareja para todos, y eso es lo que falta en este país, que la aplicación de las leyes, sean parejas para todos.

, Derbez, aseguró que el mayor riesgo para nuestro país el día de hoy, es el autoritarismo, “la posibilidad de tener una persona como (Trump) Trump en el gobierno, sin los controles que tiene el sistema americano, que ya vimos que funcionan”.

Subrayó que en México no se tiene ese sistema, por lo cual se debe de tener cuidado con el autoritarismo.

A pregunta expresa si el peligro es Andrés Manuel López Obrador, dijo que no, que el peligro es autoritarismo.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, la gente tiende a personalizar, a decir López Obrador. Y probablemente sí uno revisa la manera de ser de Andrés Manuel López, efectivamente es autoritario, lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena, es una persona autoritaria, sí le cabe en la etiqueta a Andrés Manuel, pero también le cabe a muchos otros que están tratando de ser candidatos o precandidatos”, declaró Luis Ernesto Derbez.

Destacó que él quiere ser un ciudadano que empiece a proponer, una serie de visiones distintas; dijo que México está en el Siglo XXI y necesita a alguien, a un grupo de personas que llegue y haga una propuesta para decir cómo se robustece a la Suprema Corte de Justicia, cómo se robustece al sistema que debe de haber de la ley en México.

Luis Ernesto Derbez, confirmó que está recorriendo el país, haciendo política, para hacer una propuesta.

Dijo que se regresaría a la fosilización de la economía, con personajes fósiles en su pensamiento, porque siguen pensando que la industria de hidrocarburos es lo que va a permitir el desarrollo del país.

Por otro lado, respecto al PAN dijo que lo ve complicado, dividido y en muchas cosas, le falta democratizar; indicó que el proyecto de Margarita Zavala sí le entusiasma, mientras que con Ricardo Anaya estaría dispuesto a platicar dado que no se conocen bien.

“Yo estoy dispuesto a que las ideas que traigo, el plan que tengo, estos conceptos del cómo, el cuánto y de dónde, que sí los estoy elaborando, y planteando, los llevemos y si alguien quiere aceptarlos, ahí están”.

El ex canciller declaró que está pensando en ser un candidato a la Presidencia de México y al participar en la candidatura de Vicente Fox, sabe que sí se puede obtener. Aseguró que en caso de buscar la candidatura, solo lo haría por medio del Partido Acción Nacional.

Por último, Derbez declaró que el gobierno mexicano debería de ser mucho más agresivo en su política con Venezuela.

Compartir: