Los amparos no son actos de corruptos: Jiménez Espriú

El Secretario de Comunicaciones contradice al Presidente López Obrador. “Son un procedimiento legal que existe”, afirma

Compartir:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, discrepó de la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que quienes promueven los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía son corruptos.

“Bueno, dijo el presidente en la mañana (que los amparos son promovidos por los corruptos). Yo no estoy de acuerdo con eso”, anotó, en breve entrevista, en Palacio Nacional.

Ello, luego de que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) resaltara que no son apropiadas las declaraciones del titular d Ejecutivo Federal en torno a los amparos tramitados contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y las nuevas obras de Santa Lucía.

Jiménez Espriú mencionó que las obras del aeropuerto Felipe Ángeles no iniciarán hasta en tanto no haya una resolución definitiva en ese sentido y se cuente con los estudios de impacto ambiental.

Interrogado sobre la versión de su presunta salida del gabinete federal, dijo:

“Lo leí en algún periódico de esos de chismes que hay, pero me da mucha risa”.

En ese marco, expresó que continuará trabajando en la SCT “hasta que el presidente así lo considere y el cuerpo lo permita”.

El titular de la SCT arribó a Palacio Nacional, convocado por el presidente López Obrador, para analizar con su gabinete legal y ampliado el tema de la reestructuración en el gobierno federal.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...