López Obrador destaca coordinación para atender a ciudadanos ante actividad del Popocatépetl

Sembrando Vida, de los más importantes para rescatar el campo, afirma

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque la actividad en el volcán Popocatépetl es permanente y sin mayor riesgo, existe una coordinación con los delegados de gobierno para atender a la población ante cualquier contingencia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que se mantienen al pendiente del monitoreo que hacen los científicos a “Don Goyo”, y comentó que se realizan reuniones de gabinete para estructurar las coordinaciones a fin de acercar los servicios básicos a las poblaciones más alejadas.

En otro tema el mandatario resaltó que el Programa Sembrando Vida, con el que se pretende plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y generar 400 mil empleos permanentes, es uno de los más importantes de la administración y que nunca se había hecho antes en el país, por lo que “ahora estamos regresando al campo; claro que nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo de cuestionar, de criticar”.

En este sentido destacó que es legítimo lo que realicen los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salina y lo que hagan los articulistas, “los que no comparten nuestros puntos de vista, porque es una política distinta, es una política nueva.

“Tenemos posiciones diferentes en política económica, ellos apostaron a otras cosas, el presidente Calderón apostó a entregar 20 millones de hectáreas de territorio nacional concesionadas a empresas mineras; nosotros no vamos a hacer eso, nosotros lo que queremos es rescatar al campo del abandono en el que se encuentra”, indicó.

En este marco López Obrador también descartó que haya algún conflicto de interés en el caso de la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, por la labor que realiza su padre desde hace décadas como abogado laborista y dijo que no existe ninguna investigación en la Función Pública, aunque planteó que si hay elementos, se presenten ante las instancias correspondientes.

Respecto al tema de las empresas que participarán en la licitación para la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, señaló que la Secretaría de Energía hizo los estudios correspondientes en torno a ellas, el cual mencionó la víspera.

En cuanto a la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los procesos de compra del gobierno, el mandatario federal agregó que se está estableciendo “poco a poco”, y que en breve se decidirá sobre la compra de medicamentos que será una convocatoria abierta internacional.

Finalmente recordó que este día presidirá el inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Palacio Nacional, por lo que convocó a los ciudadanos a participar en esta campaña de apoyo a esta institución de atención médica que “requiere del apoyo y colaboración de todos”.

López Obrador adelantó que el próximo sábado, por la noche, acudirá a la inauguración de un estadio de béisbol en la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...