López-Gatell ve natural petición de gobernadores de que renuncie

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud la atribuye a la ‘frustración y angustia’ ante la realidad

Compartir:

En conferencia sobre la situación de la pandemia de coronavirus celebrada en el estado de Puebla, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, minimizó la petición de gobernadores de que renuncie.

Y que era natural por la “frustración y angustia” ante la realidad.

“Estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, frustración, angustia, preocupación, ante la realidad, dado que las decisiones involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias.

“Lo que decimos es nuestro respeto; podemos entender que a veces necesita identificar en el otro el desfogue de sus inquietudes; ojalá que podamos seguir colaborando”, aseveró López-Gatell.

Paralelamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien rechazó tener interés en un puesto político en las próximas elecciones, aseveró que el cuidado de la economía durante la pandemia puede causar gran estrés en los gobernadores ante el balance de proteger la salud y la vida a través del confinamiento.

En cuanto al hecho de si aparecerá en las boletas de 2021 o 2024, López-Gatell dijo no tener ningún lugar en la política.

“Yo no tengo ningún lugar en la política.

“Soy un funcionario técnico”, puntualizó subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...