Garantiza rendición de cuentas buen funcionamiento de la democracia: Sánchez Cordero

Es fundamental para el equilibrio de los Poderes de la Unión, apunta titular de la Segob

Compartir:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la rendición de cuentas es fundamental para el equilibrio de los Poderes de la Unión “y garantiza el buen funcionamiento de la democracia”.

Además, dijo que el Presidente de la República está convencido de que la coordinación y cooperación es indispensable para lograr la gran transformación de México.

Al entregar el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el titular del Ejecutivo federal invita los legisladores a seguir trabajando con unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir, “porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de mi conducto, les hace llegar el reconocimiento a su labor legislativa y su deseo de éxito en los trabajos de este periodo que inicia”, en el segundo año de la LXIV Legislatura federal.

Planteó que la tarea es grande, es enorme, “pero es aún más importante nuestro compromiso con la nación”.

“Hemos logrado construir acuerdos, desde la pluralidad, en el marco del respeto y del diálogo, lo que permite ennoblecer y engrandecer el quehacer público; por ello es que el gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la LXIV Legislatura”, acotó.

Añadió que la actual Legislatura ha mostrado visión y madurez política, toda vez que, precisó, su compromiso permanente y el intercambio de idea han sido fundamentales para construir un mejor país.

La secretaria de Gobernación señaló a los presidentes de la Cámara de Diputados que entregó por escrito, como lo estipula el artículo 69, el Primer Informe de Gobierno, que contiene el estado general que guarda la administración pública federal.

Apuntó que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno, lo que es fundamental para lograr fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones “porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad”.

“Les aseguro que desde el gobierno de México seguiremos trabajando arduamente para garantizar que la vida de nuestro pueblo sea cada vez más próspera, y si a esto sumamos su apoyo, estoy cierta que avanzaremos hacia etapas de desarrollo que sólo a través de un gran trabajo colectivo lograrán un nuevo impacto positivo”, hizo notar.

En el Salón de Protocolos, destacó que el presidente no hará uso de su facultad para enviar una iniciativa preferente, como se establece en el artículo 71 de la Constitución.

Finamente, pidió que se remitan ejemplares a las cámaras de Congreso para que realicen el análisis del Primer Informe de Gobierno en ejercicio de sus facultades constitucionales, y que el gobierno federal estará a las órdenes del Congreso para cualquier informe o comparecencia que requieran.

“El Informe de Gobierno que hoy se presenta en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador da cuenta de las acciones implementadas por este gobierno, así como resultados obtenidos en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, mismo que sin la colaboración del Congreso de la Unión no habrían sido posibles”, destacó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...