‘Está muy difícil’: AMLO a los LeBarón

“No nos dieron atole con el dedo”, afirman tras reunión con titular del Ejecutivo federal

Compartir:

Si bien aseguró que existe el compromiso de que se esclarezca el ataque en el que perdieron la vida nueve integrantes de su familia, Julián LeBarón aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la dificultad del caso durante la reunión que por cerca de dos horas sostuvieron con él en Palacio Nacional, en la cual estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero.

“Yo sí creo que el compromiso está, pero de mi parte me siento impotente, y el presidente dice ‘está muy difícil'”, refirió el activista.

Lebarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances; estamos contentos con los resultados de la investigación hasta hoy, pero no podemos decir más porque es peligroso, incluso para nosotros mismos.

“Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes; yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar”, apuntó.

A su vez, Julián LeBarón calificó como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo federal, en el que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque contra su familia, ocurrido, el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.

“¿Cómo calificaría la reunión?, se le preguntó, a lo que respondió: “Creo que fue positiva porque ya estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”.

Inquirido sobre el encuentro, Ebrard aseveró que fue cordial y bueno.

Y que López Obrador expresó a los LeBarón su indignación por los arteros hechos de los que fueron víctimas sus familiares.

“Se les dio un reporte de la Fiscalía General de la República sobre el avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo, y se acordó hacer otra reunión dentro de un mes”, refirió Ebrard.

A su vez, Sánchez Cordero expresó que hay secrecía en las pesquisas.

Ello, refirió, para evitar filtraciones y que se ponga en alerta a otras personas a las que se les investiga.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...