Llaman a comparecer a Osorio Chong y Nuño Mayer

PAN y PRC consideran que el gobierno federal ha mantenido una actitud de tibiesa frente a los negociadores de la CNTE

Compartir:

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés, anunció que de manera conjunta con el PRD se solicitará a los titulares de gobernación y educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, comparecer por los riesgos que representa el conflicto magisterial, para que pueda arrancar el próximo ciclo escolar.

Entrevistado a su arribo al primer informe del alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, el diputado federal lamentó que en la mesa de negociaciones la CNTE haya puesto de rodillas y ante las cuerdas al gobierno de la República, donde el titular de la Segob ya incluso autorizó el pago a maestros que no han a acudido a laborar durante estos tres meses de conflicto.

Señaló que el gobierno federal ha mantenido una actitud de tibiesa frente a los negociadores de la CNTE y demandó la aplicación estricta de la ley ye el estado de derecho. Sostuvo que es evidente que los más de 90 días de paro magisterial han generado severas pérdidas al sector productivo y empresarial del país.

Compartir: