Llama Vázquez Mota a construir puentes entre la educación y el sector productivo

La abanderara del partido blanquiazul resaltó que cada día son más las personas que se suman al proyecto que encabeza

Compartir:

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, llamó a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la sociedad civil a construir puentes entre la educación y el sector productivo.

Al continuar sus actos de campaña de proselitismo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, la abanderara del partido blanquiazul resaltó que cada día son más las personas que se suman al proyecto que encabeza.

Al respecto, destacó lo ocurrido con 500 trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y militantes de Morena encabezados por Juventino Larriva, ex director de Desarrollo Económico, en el gobierno de la maestra Delfina Gómez.

Comentó que el propio Juventino Larriva, ex director de Desarrollo Económico, dijo que: “no nos quedamos con la alcaldesa porque nunca le importamos y nuestro trabajo tampoco”.

Así, con la participación de estudiantes, catedráticos, ex directores de escuelas superiores del IPN e investigadores, Vázquez Mota, egresada del Poli, agradeció el apoyo y también recibió propuestas que llevará a cabo cuando el 4 de junio gane la gubernatura del Estado de México.

La candidata panista señaló que el apoyo del IPN en su gobierno será necesario para construir un laboratorio químico para los artesanos de la pirotecnia en Tultepec; también para generar energía solar y eólica en el Estado de México.

En ese sentido, dijo que es importante la construcción de puentes entre la educación y el sector productivo al crear escuelas técnicas de alto nivel y que sus egresados tengan empleo directo en sus municipios de acuerdo a la productividad de las empresas.

Finalmente, dijo: “prepárense comunidad politécnica, porque hoy ponemos la técnica al servicio de la patria y la patria son nuestras familias”. Vázquez Mota estuvo acompañada en este acto de campaña por Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo, y Julio Di-Bella.

En este mismo municipio, Vázquez Mota, se reunió con integrantes de los movimientos católicos laicales con quienes compartió proyectos y perspectivas para tender acuerdos en una agenda de justicia, combate a la corrupción, la dignidad de la vida humana, la familia, la no discriminación y el bienestar social.

En el encuentro público la panista firmó, con Juntos por México y los movimientos católicos laicos que agrupa, un pronunciamiento de 11 principios que se traducirían en ejes rectores de su administración en caso de ser electa el próximo 4 de junio.

Compartir: