Llama rector de UNAM a tomar conciencia sobre hechos en colegio

Enrique Graue Wiechers destacó, que es preciso reconocer que “estamos fallando como miembros de una sociedad, porque hemos dejado de ver al otro como un igual, hemos roto y dejado romper, los vínculos que, como personas, nos unen, nos identifican y nos hacen mejores"

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El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a los universitarios a tomar conciencia de la gravedad de los hechos ocurridos la víspera en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León.

Destacó, en un comunicado, que es preciso reconocer que “estamos fallando como miembros de una sociedad, porque hemos dejado de ver al otro como un igual, hemos roto y dejado romper, los vínculos que, como personas, nos unen, nos identifican y nos hacen mejores”.

“Es atroz, que un niño decida cargar con una pistola para disparar a otros, que son sus iguales”, señaló durante una reunión de trabajo con el Colegio de Directores de esta casa de estudios.

Graue Wiechers consideró que “debemos, todos, hacer una profunda reflexión, una revisión honesta de lo que hacemos por nosotros mismos y por los otros, de cómo construimos esos vínculos que hoy aparecen irremediablemente rotos”.

Indicó que lo anterior no puede ni debe ser un mandato de la autoridad, sino que “debe ser un imperativo de la razón y de la conciencia, porque nos toca a todos transformarnos y reconstruirnos como sociedad y como personas”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que solo reconociendo la existencia de los otros, y de sus necesidades, “podremos darle sentido a los valores fundamentales que hoy parecen lejanos”.

Durante su intervención, manifestó su “profundo sentir a las familias de las víctimas, a la del joven involucrado y a la de todos sus compañeros. También a la comunidad del Colegio Americano del Noreste, un abrazo sentido y solidario”.

Insistió en que esta situación no debe volver a suceder y será en comunidad como se podrá evitar y prevenir que ocurran otros actos similares.

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